Mi Olympus 35 RC (las telemétricas y yo - III -)
Mi Olympus 35 RC se ha compartido en mi cámara para las fotos familiares. Es tan pequeña que no molesta para nada llevarla siempre encima, tiene una buena lente y un modo de prioridad a la velocidad que me permite no tener que preocuparme más que del encuadre y de captar el momento. Además, esta cámara se puede manejar de forma 100% manual, aunque debo admitir que no suelo hacerlo, ya que cuando quiero tener el control de todo suelo preferir llevarme mi Olympus Pen FT.
La gracia de esta cámara, más allá de lo pequeña (he dicho ya que es muy pequeñita) y bonita que es, es que permite un enfoque preciso mediante el telémetro que tiene incorporado, a diferencia de la Olympus Trip 35, que solamente enfoca por zonas. Tiene un visor muy claro donde es posible ver la velocidad y apertura usadas, además de unas marcas para la corrección del paralaje y una zona roja donde la aguja irá a parar si la cámara no es capaz de exponer correctamente a la velocidad elegida.
La Olympus 35 RC tiene un objetivo 40mm f2.8 muy nítido, la calidad de las fotos que se obtienen con ella es estupenda. Se puede tratar de sacar algún retrato con ella, aunque el modo de automático, al ser de prioridad a la velocidad, no ayuda en esto. Resulta más sencillo usar para este fin el modo manual, de forma que podamos controlar la profundidad de campo mediante la apertura del diafragma.
Comentarios
Publicar un comentario