Las telemétricas y yo (II)
La última vez que os hablé de mi Olympus 35 RC acababa de comprarla en Ebay a un vendedor que parecía honesto y estaba deseando que llegase. Pues bien, ya ha llegado y es preciosa:
¡Y funciona! No tenía esperanzas de que fuese así pero, cuando llegó, la desinfecté, la limpié (un poco, estaba bastante limpia), le puse una pila de audífono con un adaptador, la configuré en A y comprobé que medía la luz. Una vez pasado el subidón inicial verifiqué que las distintas aperturas y velocidades también parecían funcionar como es debido. Tiene unas pequeñísimas marcas en el objetivo, como si se hubiese rascado contra algo, que se pueden ver según cómo le dé la luz. No creo que afecten a las fotos aunque, en cualquier caso, tendré que comprobarlo.
Tenía tantas ganas de probarla que hoy mismo le he puesto un Kodak Gold 200 y me la he llevado a pasear antes del trabajo. Desgraciadamente era aún totalmente de noche cuando he salido de casa y, aunque empezaba a clarear, el iso no era lo suficientemente alto como para hacer fotos hasta ya llegado a la mitad de mi recorrido. Hoy ha habido un amanecer espectacular, con un cielo rojísimo que espero haya quedado registrado en la película.
Esta foto está sacada con el móvil y no le hace justicia al cielo que hemos tenido esta mañana.
Al final me he forzado a usar todo el carrete para poder llevarlo a revelar y así comprobar si la cámara realmente va bien. Las primeras fotos las he disparado a 1/15 pero en las últimas he podido subir a 1/60, así que espero que haya salido algo. Tendré que comprobar las velocidades rápidas más adelante, aunque si las lentas van no creo que tenga problemas con estas.
Ya he llevado el carrete de prueba a revelar, espero salir de dudas pronto.
Comentarios
Publicar un comentario