Experiencia de revelado y compra online en Foto R3
No sé porqué pero revelar en Valencia resulta más caro que en otros sitios, o almenos no he encontrado aún dónde me lo hagan por los precios por los que me dicen algunos compañeros que consiguen sus revelados. Por eso, cuando me hablaron de la posibilidad de revelar en Foto R3 por casi la mitad de lo que estaba pagando en ese momento, decidí acumular varios carretes para aprovechar el envío y ver si me gustaba el resultado.
Foto R3 se encuentra físicamente en Gijón pero tiene una tienda online donde también ofrecen el servicio de revelado y escaneado de carretes. Tenía listos para revelar un Kodak Tri X y un Agfa APX 400 de 35mm y también un carrete de 120 de Ilford Xp2, así que fui a la web y puse en el carrito dos revelados en blanco y negro (4 euros cada uno) y uno a color (3 euros). El revelado a tamaño M salía por 3 euros el carrete, se me quedaba bastante justo de resolución para el de 120 pero era el primer carrete de prueba de una cámara, así que me valía. Finalmente compré varios carretes de blanco y negro para aprovechar los gastos de envío, así me mandarían los negativos y los carretes juntos. No sé si es por las restricciones por el Covid pero, aunque en su web pone que los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 150 euros, no me los cobraron para un pedido de 64 euros. Decidí, además, contratar el servicio de recogida de carretes a domicilio por 5 euros.
Realicé la compra un viernes por la noche, tenía mis dudas sobre si lo procesarían el sábado, pero no fue hasta el lunes a primera hora que me confirmaron que iban a procesarlo. Poco después me avisaron de que ya le habían pedido al transportista que pasase por mi casa y, sorprendentemente, en 2 horas ya tenía a Seur llamando a mi puerta. Supongo que tuve suerte y tendrían que hacer algo por mi barrio, pero fue rapidísimo. Dos días más tarde desde Foto R3 me confirmaron que les habían llegado los carretes.
Tardaron dos semanas exactas en mandarme un mail avisándome de que acababan de enviarme mi pedido a casa, y un ratito después me llegó un mail con los negativos, mandados por WeTransfer. Una cosa que no me gustó fue que no me proporcionaron un número de seguimiento para el paquete, supongo que por olvido. Me hicieron el envío un miércoles y me llegó ese mismo viernes por la mañana, así que muy buen servicio.
Los precios de esta tienda me han parecido muy buenos y el revelado más escaneado está muy bien, aunque la resolución, como ya sabía, resulta muy justita. Ofrecen mayores resoluciones a un precio lógicamente mayor, aunque en ese caso ya no resultan tan competitivos respecto de mis tiendas locales. Para las fotos que saco durante mis paseos y que terminan en mis redes sociales el resultado me ha gustado, os dejo unas muestras:
Este es un fotograma de un Kodak Tri-x disparado con la Olympus Pen FT. Me ha gustado que no me separen las dos mitades del fotograma, da bastante juego para hacer dípticos y, si quiero alguna foto de manera individual, la puedo recortar sin problema. El escaneado está bien, pero creo que no me gusta esta película, es demasiado contrastada, aunque es cierto que disparé la mayoría de las fotos en condiciones de luz difíciles. Tengo otro Tri-x pendiente de revelar, según lo que salga decidiré si compro más o no, pero creo que no es para mí.
Este es un ejemplo del escaneado del Agfa apx 400. Este carrete me gusta más que el Tri-x, ya que hay muchos tonos de gris y me da muchos más detalles en las sombras. Las imágenes no son tan contrastadas pero, aún así, cuando en la escena había mucho contraste la película lo representa fielmente. Pongo otro ejemplo con un poco más de contraste para que podáis ver lo que os digo:
Comentarios
Publicar un comentario